Os daremos algunas pautas para saber cómo limpiar el sifón de vuestros sanitarios

Si en el baño de vuestro domicilio habéis detectado olores desagradables o tenéis una obstrucción, lo primero que debéis hacer es revisar el sifón, el cual es un tubo muy importante en los dispositivos de vuestros baños y hay que considerarlo primera opción cuando tengáis uno de estos problemas.

Los tubos de sifón se colocan al final de las cañerías de los lavamanos o los lavaplatos para impedir que los olores desagradables salgan por los drenajes. Ahora bien, si instalas un tubo sifónico quitará los sifones particulares de cada uno de los dispositivos de vuestro sanitario, conecta las cañerías de estos en un solo recipiente, además, el tubo sifónico tiene una única salida que es con la cañería de bajada de la casa. Así pues, el bote sifónico conectará el inodoro, el lavamanos, la ducha, la bañera, entre otros. Este dispositivo es fundamental para el buen funcionamiento de vuestra red de distribución de aguas.

Si se han detectado problemas de olores desagradables y atascos, podéis bajar el tubo sifónico y limpiarlo de toda clase de suciedad, el aseo de este dispositivo de fontanería se hace de una manera sencilla y si hacéis un buen mantenimiento del mismo, os vas a ahorrar problemas más severos en un futuro cercano.

Localización del tubo de sifón

El tubo de sifón se encuentra justo debajo de una lámina metálica bajo el piso de vuestro sanitario o cocina, así pues, no va a ser difícil que lo encontréis. Lo primero que tendréis que hacer es destapar la lámina metálica con un destornillador, procurad tener un trapo cerca ya que si el tubo de sifón está obstruido, puede liberar un poco de agua cuando quitéis la rejilla, pero no será nada de consideración.

El tubo de sifón se compone de varios orificios de entrada y uno solo de salida, por lo que su manera de trabajar es muy simple; cuando el agua de todos los dispositivos que están conectados al tubo de sifón descarga, llenan el tubo de sifón de agua, lo que tapa los orificios de entrada de las cañerías de los dispositivos y deja correr el agua normalmente, tapa estos orificios para que los olores desagradables no suban por las cañerías, cuando hay restos sólidos que se quedan atrapados en el tubo de sifón, se origina la obstrucción en cuestión.

Recomendamos que os coloquéis unos guantes de hule para que vuestras manos no toquen los desechos sólidos que puedan estar en el tubo de sifón, lo que tenéis que hacer es quitar todo los residuos que veáis allí y de esta manera vuestro tubo de sifón quedará totalmente aseado, acto seguido, volved a colocar el tubo de sifón en su lugar, conecta las tuberías correctamente y abrid cualquier llave para ver si el agua pasa normalmente y no hay ninguna otra obstrucción.

Si veis que la obstrucción no ha cedido, entonces se puede tratar de un problema de mayor consideración, puesto que la obstrucción no es superficial sino ya a niveles profundos de vuestra cañería principal o las cañerías adyacentes del sistema de redes central. Lo que tendréis que hacer si o si es llamar a una compañía de desatascos en Badalona, de seguro que van a solucionaros el problema con la mayor calidad posible.

Si tiene alguna duda consulte:

Los mejores desatascos Valdemoro 24 horas, en nuestro negocio de desatascos del mismo modo hacemos atenciones de poceria sin zanja en Valdemoro.
De igual modo trabajamos con nuestro profesional desarrollando funciones de fontaneros 24 horas Valdemoro, asimismo nuestros tecnicos elaboran labores de poceros en Valdemoro.
si necesita más información: