A tener en cuenta del agua

El agua es el recurso de mayor importancia en el planeta para dar crédito a la vida del ser humano. Si se logra conocer sus características por completo, es probable que le demos mayor vida y nos garanticemos un mejor porvenir.

Por ejemplo, el agua subterránea abastece en gran proporción la demanda urbana e industrial. También beneficia a la agricultura, la cual le da uso en un 70% aproximadamente.

Según indica el organismo de la ONU, 1 de cada 6 habitantes no dispone de la pureza del agua. Por lo tanto, se estima que en un par de años se pasará por una etapa de estrés hídrico. Lamentable.

Sin embargo, las estadísticas exponen que, en la actualidad, se cuenta con el agua suficiente para satisfacer a todos. Fuentes indican que el ser humano necesita de 20 a 50 litros diarios para poder beber, lavarse, sanearse o cocinar.

OJO. No solo se trata de un bien propio de nosotros, más bien de la biodiversidad misma. Ya que, resulta ser un elemento fundamental para la conservación de la misma.

Ante ello, es bueno subrayar que más del 70% del suministro mundial de agua va dirigida hacia la agricultura. Otro informe, realizado por la UNESCO, sentencia que aproximadamente el 60% de la misma se evapora.

El agua de botella no es tan buena y pura

Hay que destacar el crecimiento indiscriminado del consumo de agua por parte de los usuarios. Ahora bien, es una manera de evitar la extracción, el transporte, el envasado y la posterior eliminación de este recurso.

Sin embargo, esto es gracias a la venta de agua embotellada. Según señala José Manuel Murillo, ingeniero de minas del Instituto Geológico y Minero de España, que esta cuenta con menos propiedades que la natural que nos aporta el hábitat.

Por ejemplo, en España, los acuíferos, quienes tras la extracción y el flujo del agua del subsuelo, logran abastecer cerca del 30% de la demanda urbana e industrial. Pero, en la actualidad, se encuentran en riesgo debido a la sobreexplotación de los mismos.

Debe interesarte también:

Trabajamos también como poceros Valdemoro, en nuestro negocio de limpieza de fosas de la misma manera ofertamos trabajos de limpieza de alcantarillado Valdemoro.
De la misma manera hacemos con nuestro especialista elaborando funciones de fontaneros Valdemoro, igualmente nuestros obreros confeccionan obras de vaciado de fosas septicas cerca de Valdemoro.
si necesita más información: