Beneficios del sistema de impermeabilización en fosos de ascensor y arquetas

La impermeabilización es muy importante sobre todo en arquetas y en los fosos de los ascensores, ya que con esto se logra evitar diversos tipos de problemas que pueden presentarse con el tiempo, debido a la humedad que tiende a encontrarse en este tipo de espacios. Si optas por un sistema de impermeabilización de calidad, previenes percances.

El tipo de sistema de impermeabilización que es usado en arquetas y fosos de ascensores son distintos. Para las arquetas se usa el encamisado parcial con packers, el cual actúa para permitir que determinada canalización funcione correctamente, realizando un tipo de reparaciones parciales para reforzar la estructura sellando únicamente lo que se encuentra dañado.

Mientras que para los fosos de ascensor se hace en toda la canalización para garantizar el mejor funcionamiento de esta, por lo que en los fosos se utilizan las resinas pigmentadas de resistencia que permiten mantener una estabilidad y equilibrio de la temperatura y la humedad.

Evita los percances recurriendo a un sistema de impermeabilización

Optar por un sistema de impermeabilización es una de las mejores ideas que se te pueden ocurrir, debido a que con esto evitas que la humedad penetre y comience a generar daños en la estructura de arquetas o en posos de ascensores. Entre los percances que puedes evitar está:

  • Filtraciones

Los espacios que estén impermeabilizados no corren el riesgo de presentar filtraciones, debes saber que estas comienzan de maneras muy discretas y para muchos casi insignificantes, pero con el tiempo empeoran y las filtraciones se pueden convertir cada vez mayores, y estas provocan grandes daños en las estructuras.

  • Grietas y agujeros

Con un sistema de impermeabilización te aseguras que la humedad no haga de las suyas en arquetas y posos de ascensores, y entonces comiencen a hacerse grietas y agujeros que pueden generar otros problemas y hasta mayores gastos en reparación.

  • Poner en riesgo la estructura

Con una buena impermeabilización proteges la estructura, ya que la humedad genera un deterioro en las paredes que poco a poco se va haciendo más notorio, pero como la humedad tiende a poner la estructura muy débil, si ocurren algunos fallos en tuberías de agua, en el mayor de los casos, pueden ocurrir inundaciones. Cuando esto ocurre en arquetas tienden a haber desbordes a la superficie de la misma o generar daños en sótanos y parte baja de alguna vivienda, negocio o empresa que las posean.

  • Atraer el moho y extender diversas enfermedades

Los lugares que permanecen húmedos por tanto tiempo tienden a generar enfermedades, como diversos tipos de hongos que afectan la salud.

Lo ideal es que arquetas y los fosos de ascensores reciban mantenimiento y revisiones periódicas para detectar problemas a tiempo y no poner en peligro la estructura, si recurres a una empresa que ofrezca los sistemas de impermeabilización evitas daños que pueden salir muy costosos. Este tipo de averías vistas y reparadas desde su inicio sólo requieren de unos retoques.

Visita más sobre nosotros:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de desatascos Valdemoro economicos, en nuestro negocio de desatrancos tambien ofertamos tareas de poceria en Valdemoro.
De igual modo realizamos con nuestra empresa realizando funciones de fontaneria Valdemoro, incluso nuestros obreros hacen trabajos de poceria en cerca de Valdemoro.
si tiene alguna duda consulte: