Nuestro Blog

Servicio de inspección en tuberías con cámara robotizada

Dicho servicio se basa en la detección de averías o grietas para repararlas en poco tiempo. Ello mediante un robot de apenas 40 centímetros con una simple cámara, el cual realiza la inspección en un muy corto plazo de tiempo.

Entre muchas de sus ventajas, el precio es una muy clara. Ya que, su costo ronda en un 70% menos que el resto.

Dentro del mundo de la tecnología, esta innovación es una gran representación de ello. No solo logra prevención y mantenimiento a primera mano, sino también un ahorro de problemas a futuro con eficacia al instante.

El proceso

Primero, se debe colocar el robot en la alcantarilla. Desde allí, puede ser controlado a través de conexiones inalámbricas que dan primera imágen en pantalla. Así, puede visualizarse tranquilamente el interior de la tubería, por completo.

El aparato consta de herramientas fundamentales para el trabajo, como el escáner óptico 3D que genera fotografías digitales en alta resolución. Para esto, hay un equipo informático a cargo, el cual las manipula y compone con ellas una película tridimensional para tener mejor vista de lo acontecido.

La misma ofrece, a su vez, visualización primaria desde diversos ángulos para llegar a detectar cualquier defecto o detalle que se encuentre en el sistema de canalización. Además, evita la realización de una obra civil, tener que levantar aceras o pavimentos, y perforar tuberías.

En cuanto a lo que constituye el robot, su equipamiento es de fibra de vidrio y resina de poliéster. Lo cual da aún mayor comodidad para el trabajo.

Ante todo lo referido, se puede dejar en claro que constan de eficacia y representan un gran avance dentro de la tecnología, que genera beneficios en la comodidad del hogar.

A tener en cuenta del agua

El agua es el recurso de mayor importancia en el planeta para dar crédito a la vida del ser humano. Si se logra conocer sus características por completo, es probable que le demos mayor vida y nos garanticemos un mejor porvenir.

 

Por ejemplo, el agua subterránea abastece en gran proporción la demanda urbana e industrial. También beneficia a la agricultura, la cual le da uso en un 70% aproximadamente.

 

Según indica el organismo de la ONU, 1 de cada 6 habitantes no dispone de la pureza del agua. Por lo tanto, se estima que en un par de años se pasará por una etapa de estrés hídrico. Lamentable.

 

Sin embargo, las estadísticas exponen que, en la actualidad, se cuenta con el agua suficiente para satisfacer a todos. Fuentes indican que el ser humano necesita de 20 a 50 litros diarios para poder beber, lavarse, sanearse o cocinar.

 

OJO. No solo se trata de un bien propio de nosotros, más bien de la biodiversidad misma. Ya que, resulta ser un elemento fundamental para la conservación de la misma.

 

Ante ello, es bueno subrayar que más del 70% del suministro mundial de agua va dirigida hacia la agricultura. Otro informe, realizado por la UNESCO, sentencia que aproximadamente el 60% de la misma se evapora.

 

El agua de botella no es tan buena y pura

 

Hay que destacar el crecimiento indiscriminado del consumo de agua por parte de los usuarios. Ahora bien, es una manera de evitar la extracción, el transporte, el envasado y la posterior eliminación de este recurso.

 

Sin embargo, esto es gracias a la venta de agua embotellada. Según señala José Manuel Murillo, ingeniero de minas del Instituto Geológico y Minero de España, que esta cuenta con menos propiedades que la natural que nos aporta el hábitat.

 

Por ejemplo, en España, los acuíferos, quienes tras la extracción y el flujo del agua del subsuelo, logran abastecer cerca del 30% de la demanda urbana e industrial. Pero, en la actualidad, se encuentran en riesgo debido a la sobreexplotación de los mismos.

Beneficios del sistema de impermeabilización en fosos de ascensor y arquetas

La impermeabilización es muy importante sobre todo en arquetas y en los fosos de los ascensores, ya que con esto se logra evitar diversos tipos de problemas que pueden presentarse con el tiempo, debido a la humedad que tiende a encontrarse en este tipo de espacios. Si optas por un sistema de impermeabilización de calidad, previenes percances.

El tipo de sistema de impermeabilización que es usado en arquetas y fosos de ascensores son distintos. Para las arquetas se usa el encamisado parcial con packers, el cual actúa para permitir que determinada canalización funcione correctamente, realizando un tipo de reparaciones parciales para reforzar la estructura sellando únicamente lo que se encuentra dañado.

Mientras que para los fosos de ascensor se hace en toda la canalización para garantizar el mejor funcionamiento de esta, por lo que en los fosos se utilizan las resinas pigmentadas de resistencia que permiten mantener una estabilidad y equilibrio de la temperatura y la humedad.

Evita los percances recurriendo a un sistema de impermeabilización

Optar por un sistema de impermeabilización es una de las mejores ideas que se te pueden ocurrir, debido a que con esto evitas que la humedad penetre y comience a generar daños en la estructura de arquetas o en posos de ascensores. Entre los percances que puedes evitar está:

  • Filtraciones

Los espacios que estén impermeabilizados no corren el riesgo de presentar filtraciones, debes saber que estas comienzan de maneras muy discretas y para muchos casi insignificantes, pero con el tiempo empeoran y las filtraciones se pueden convertir cada vez mayores, y estas provocan grandes daños en las estructuras.

  • Grietas y agujeros

Con un sistema de impermeabilización te aseguras que la humedad no haga de las suyas en arquetas y posos de ascensores, y entonces comiencen a hacerse grietas y agujeros que pueden generar otros problemas y hasta mayores gastos en reparación.

  • Poner en riesgo la estructura

Con una buena impermeabilización proteges la estructura, ya que la humedad genera un deterioro en las paredes que poco a poco se va haciendo más notorio, pero como la humedad tiende a poner la estructura muy débil, si ocurren algunos fallos en tuberías de agua, en el mayor de los casos, pueden ocurrir inundaciones. Cuando esto ocurre en arquetas tienden a haber desbordes a la superficie de la misma o generar daños en sótanos y parte baja de alguna vivienda, negocio o empresa que las posean.

  • Atraer el moho y extender diversas enfermedades

Los lugares que permanecen húmedos por tanto tiempo tienden a generar enfermedades, como diversos tipos de hongos que afectan la salud.

 

Lo ideal es que arquetas y los fosos de ascensores reciban mantenimiento y revisiones periódicas para detectar problemas a tiempo y no poner en peligro la estructura, si recurres a una empresa que ofrezca los sistemas de impermeabilización evitas daños que pueden salir muy costosos. Este tipo de averías vistas y reparadas desde su inicio sólo requieren de unos retoques.

Apertura de grifos, descubre sus variedades

En la actualidad la apertura de grifos ha cambiado mucho en comparación con la de tiempos anteriores,es decir, hoy en día observamos grifos con acondicionadores mas largos que permitan manipularlo con facilidad en caso de tener las manos mojadas, es por ello que no es de sorprender encontrarse con nuevas facetas para estos artículos.

De igual forma se encuentran los grifos de botón, aquellos que con solo pulsar, obtenemos acceso a las aguas limpias de nuestro hogar, para muchos resulta incómodo que el tiempo que estos productos mantienen sean muy cortos, lo que no permite siquiera finalizar de lavarse a las manos antes de que se cierre, lo que produce quizás un mayor consumo de agua que el habitual.

Otro inconveniente de los grifos de pulso, suelen arrojar agua de manera muy fuerte que va disminuyendo según el tiempo que se mantenga en actividad, por lo que en ciertos casos has tenido tiempo de lavar tus manos durante ese tiempo y aun así, prosigue la fuga de agua, lo que trae consigo pérdida de este vital insumo.

Por otra parte se encuentran los de tipo rosca, aquellos que quizás dificulten su funcionamiento al poseer las manos mojadas o enjabonadas, pero que permiten regular el consumo de agua mientras lo utilizamos.

Y por último los modelos vanguardistas, aquellos que funcionan con sensores detectores para conocer el momento en el que las manos pasen enfrente de ellos, esta manera de utilizar los grifos se ha vuelto popular debido a que también contribuye al ahorro del agua, debido al que se cierra automáticamente al no percibir nuevamente tus manos.

 

¿Que servicios podemos ofrecerte en nuestra empresa de desatascos?

Si llegaras a tener una avería en alguna de las tubería de tu hogar, podemos estar seguros de que tanto amigos como familiares van a darte como recomendación los servicios de limpieza que te ofrecemos en nuestra empresa, pues son más de 25 años que llevamos operando en el sector de la fontanería.

Pero por si aun te quedan dudas, en este post vamos a explicarte cada uno de los servicios que te ofrece y por los cuales debes contratarnos:

Reparación de tuberías mediante packers

En el momento en el que nuestra empresa nació, los trabajos y servicios que realizaban nuestros profesionales, en su mayoría, eran realizados a ciegas, pues era casi imposible saber exactamente donde se ubicaba la avería. Hoy en dia, nuestra empresa tiene al mejor equipo y herramientas tecnológicas del mercado, todo esto para asegurarte y brindarte rápidas soluciones.

Un rápido ejemplo de esta avanzada tecnología, es el sistema de reparación de tuberías que nos da la capacidad de colocar packers de fibra de vidrio con resina, lo que nos facilita trabajar desde los pozos de registro o la arqueta perteneciente a esa parte del tubo. Con este sistema se recubre la tubería de material que tiene la forma de una malla, y que nos da estanqueidad y refuerzo a su función mecánica.

Equipos de alta presión

Otra herramienta que forma parte de nuestro equipo, son los camiones cisterna, estos viene adaptados para asistir todo tipo de problemas en la provincia de Madrid. Con ellos nos encargamos de realizar, limpieza y desatoro de tuberías y colectores, al igual que limpiamos y desinfectamos los tubos de suministro de agua potable. De esta misma forma, nos valemos de la inyección de agua a presión de los camiones cisterna para limpiar carreteras y otras variedades de superficies.

Cámaras robotizadas

Por ultimo, tenemos las cámaras robotizadas, que son consideradas la última tecnología en cuanto a herramientas de fontanería se trata. Nos facilitan la inspección de tuberías y la localización de los causantes principales de atoros frecuentes. Comúnmente los principales responsables suelen ser las acumulaciones de residuos sólidos como comidas, cabellos, entre otros. Estas cámaras también suelen ser eficaces para solucionar algunos problemas de filtraciones o humedades en las viviendas, pues estos suelen proceder de problemas en la red pluvial y de saneamiento.

Cómo actuar ante una avería en la fontanería

La mayor parte de vosotros ha sufrido alguna vez una avería inesperada en lfontanería de su hogar. Lamentablemente, son situaciones que no podemos controlar y que seguramente conocemos bien.

Resulta bastante conveniente saber cómo debemos reaccionar en estos casos que acostumbran a pillarnos desprevenidos y a su vez qué es lo que se le debe exigir a la compañía de saneamiento que contratemos. De este modo nos aseguramos de recibir la eficacia que merecemos. Aunque, también es importante conocer métodos que nos ayuden a prevenir futuros daños.

Lo principal y lo ideal a la hora de buscar una solución a este tipo de averías, es localizar el origen del problema para lograr obtener la mayor cantidad de información posible y hacérsela llegar al profesional elegido. Sin embargo, esto no resulta posible en todos los casos, y aquí es donde radica la importancia de contar con un equipo de fontanería confiable y de calidad.

¿Qué hacer ante una avería de fontanería?

Si el problema que se presenta es una fuga de agua, lo primero que se debe hacer es cerrar la llave general, al igual que todas las llaves de paso y por supuesto, también los grifos, de este modo evitaremos que el problema se haga mayor. Luego, hay que recoger todo el agua derramada para minimizar los daños. Claramente, la instalación donde ha tenido lugar la fuga no se podrá usar hasta que esté debidamente reparada.

Los atascos en las tuberías o desagües de las viviendas, también son uno de los problemas mas habituales. En estos casos, conviene no experimentar con líquidos desatascadores o algún otro producto químico, a menos que tengamos bastante claro lo que estamos haciendo, sino en vez de solucionar podríamos terminar agravando el problema.

¿Cómo podemos prevenir atascos en las tuberías y problemas con la grifería?

Como hemos visto, los atascos y los problemas en los grifos suelen ser las averías más comunes. Sin embargo, es posible evitar estos molestos problemas y para hacerlo la prevención es clave. Adoptar algunas medidas sencillas puede ayudarte a prevenir problemas:

  • No verter ningún tipo de grasas ni residuos sólidos por el desagüe del fregadero.
  • Estar seguros de que todos los papeles que arrojamos al inodoro esten hechos de algún material biodegradable.
  • Mantener limpios los tapones de los desagües del baño. Una de las causas mas comunes de atasco en este lugar es la acumulación de pelos.
  • Purgar continuamente las tuberías, asi asegura que no se encuentren bolsas de aire en ellas que sean capaces de producir malos olores.
  • Evitar que el óxido se acumule en la grifería (si por alguna razón debe estar mucho tiempo fuera de casa, con un poco de vaselina sobre los grifos podra evitar que se acumule óxido).

Nos ponemos a sus disposición, somos capaces de solucionarle este tipo de problemas y otros mas. Solo debe ponerse en contacto con nosotro