Nuestro Blog

Técnicas para Desatascar Desagües. Pasos y Materiales

Muchas veces reconocemos de inmediato los problemas en los desagües, advirtiéndonos de inmediato la inminente necesidad de requerir a un fontanero economico con todas las implicaciones que conlleva. Sin embargo, existen algunas técnicas y estrategias sencillas de aplicar para la mayoría de las personas, y que podrían resolver algunos problemas de atascos sin necesidad de acudir a un experto. Siguiendo algunas instrucciones sencillas y con herramientas comunes, no sólo podemos resolver algunos problemas frecuentes, sino incluso evitar que se vuelvan a generar.

Limpiar coladores y topes

La mayoría de las obstrucciones se generan por acumulación de residuos en los coladores superiores de lavamanos, lavabos o fregaderos; por lo cual, la labor requerida para destapar el desagüe no iría más allá de retirar y limpiar el respectivo colador. A continuación veremos cómo:

Lo primero sería retirar el colador que cubre el desagüe; por lo general tiene incorporado un par de tornillos, los cuales hay que retirar para retirar el colador haciendo palanca con alguna herramienta plana. Una vez retirado el colador sólo debemos limpiar cualquier adherencia y residuo lavándolo muy bien ambas superficies y también la entrada del desagüe.

Del mismo modo, los topes del desagüe deben limpiarse regularmente para retirar la acumulación de pelos, restos de detergentes y materia grasa; algunos topes se retiran al retirar la varilla del pivote central y otros simplemente haciéndolo girar, por lo general no se requerirá ninguna herramientas porque son fácilmente desmontables a mano, sin embargo su prefiere utilizar algún tipo de pinza, debe prestar atención y no ejercer demasiada fuerza o colocar algún aislante para evitar daños en el cromado. Una vez retirada la rejilla del tope proceda a su limpieza profunda.

Usar el émbolo para desatascar desagües

Como herramienta básica de fontanería, el émbolo es ampliamente utilizado para liberar desagües atascados, siempre y cuando el atasco se encuentre lo más cerca del desagüe y se pueda aprovechar al máximo su efecto. Otros consejos que pueden seguir se encuentran:

Bloquear otros desagües cercanos al atasco para maximizar el efecto de succión del émbolo, esto se puede lograr colocando tapones húmedos de tela en los orificios.

Luego deje correr suficiente agua sobre el desagüe en tratamiento para verificar si la obstrucción ha sido liberada por el émbolo.

Mejore el ajuste hermético del émbolo, para esto debe aplicar una generosa capa de vaselina en la superficie alrededor del desagüe, al mejorar el ajuste se optimiza la succión.

Emplee vigorosamente el émbolo varias veces. Repita el procedimiento de empuje por algunos minutos para luego verificar si el proceso ha surtido efecto y el agua decanta correctamente por el desagüe; en caso contrario repita el procedimiento. Al liberar el atasco, vierta una generosa cantidad de agua caliente para ayudar a retirar cualquier residuo que haya quedado en el drenaje después de liberar la obstrucción.

Limpiar el sifón

Otro elemento a considerar en el proceso de limpieza es el sifón; si la labor del émbolo no ha sido efectiva, la limpieza del sifón del lavabo o fregadero podría ser de gran ayuda. Para hacerlo bastará con seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Procure contar con un recipiente o cubeta para recolectar el agua acumulada en el sifón.

Paso 2: Compruebe si el sifón cuenta con un tapón de limpieza, generalmente tiene una forma cuadrada y está ubicado en la base del sifón; de ser así, retire el tapón y con ayuda de algún alambre o cepillo limpie el interior del sifón, procurando movimientos circulares para retirar la mayor cantidad de residuos.

Paso 3: Si no tiene tapón de limpieza, será necesario desmontar el sifón. Para ello debe remover las asas de ajuste que lo sostienen, cuidando no dañar las piezas cromadas o forzar algún movimiento que pueda dañar las conexiones a la tubería. Algunos productos químicos como aceites pueden ser de utilidad ante conexiones difíciles de remover.

Paso 4: Una vez retirado el sifón, límpielo internamente con un cepillo o alambre para retirar los residuos.

Paso 5: Enjuague  el sifón con una solución jabonosa y agua caliente.

Paso 6: Revise cuidadosamente el sifón y la tubería para descartar daños y evitar goteos. En caso de desgaste o roturas aproveche para sustituir el sifón.  Instale nuevamente el sifón, no sin antes colocar cinta teflón en las juntas para mejorar el ajuste y prevenir pérdidas.

Cómo usar una barrena de fontanero para desatascar un desagüe

Si la limpieza del sifón no ha resuelto el problema de atasco, es probable que la obstrucción se encuentre dentro de la tubería, bien sea en el drenaje principal o la tubería del lavabo. En estos casos debemos recurrir a un desatascador o barrena de fontanero siguiendo las siguientes instrucciones:

Paso 1: Retire el sifón e introduzca la barrena a través de la tubería, empujando firmemente hasta toparse con el atasco.

Paso 2: Verifique que la barrena no pueda continuar avanzando e intente enganchar los elementos de la obstrucción girando la barrena en el sentido de las agujas del reloj.

Paso 3: Al enganchar el atasco, intente deshacerlo con movimientos giratorios y de empuje, retire la barrena y vierta agua en el drenaje para enjuagar la tubería.

Paso 4: compruebe que se ha resuelto la obstrucción antes de reinstalar el sifón. No sin antes lavarlo cuidadosamente y retirando cualquier residuo adherido al mismo. Finalmente coloque cinta teflón para asegurar el ajuste de las conexiones y asegure la instalación. Vierta nuevamente el agua o deje abierto el grifo para verificar la solución del atasco y que las conexiones del sifón hayan sido ajustadas correctamente.

Destapar con limpiadores químicos para desagüe

En caso de haber conseguido el objetivo, otra solución factible es el uso de limpiadores químicos de cañerías o desagües aunque la empresa de mantenimiento de fosas Murcia no lo recomienda. Estos ofrecen una acción rápida y efectiva para desintegrar la mayoría de los elementos que generan obstrucciones, gracias a los efectos de los ácidos y otros químicos que los componen. Lo que a su vez, hace también necesaria la implementación de medidas de seguridad para la manipulación de estos productos, evitando el contacto con la piel y la inhalación de los gases que genera su aplicación.

Procure, antes de su uso, leer y entender todas las precauciones e indicaciones prescritas en el envase. Por lo general se vierten directo sobre el desagüe, de dejan actuar por un tiempo determinado y posteriormente se enjuaga con abundante agua para luego verificar su acción sobre el atasco.

Desatascar el desagüe principal

Es posible que varios elementos como inodoros, lavabos o fregaderos estén obstruidos a la vez, lo cual es un indicativo de algún atasco en la tubería de desagüe principal.

Paso 1: Verifique la existencia de tapones de limpieza en el sistema de tuberías, quizá en el plano del sistema de drenaje estén indicados. Si no, por lo general son tuberías verticales cubiertas con una tapa, y frecuentemente se ubican en garajes, sótanos o en el exterior de la edificación.

Paso 2: Retire la tapa del tapón de limpieza, por lo general requerirá una llave ajustable y recipiente para recolectar el agua.

Paso 3: Introduzca una barrena de fontanero para localizar y retirar la obstrucción, revisando ambos lados de la tubería. Posteriormente utilice agua a presión para limpiar los residuos y desechos no retirados por la barrena.

Paso 4: Reinstale la tapa del tapón de desagüe y verifique si se ha resuelto el problema.

Cómo evitar la obstrucción de desagües

Consejos para el fregadero de cocina

Como reglas generales, hay ciertos consejos que es importante considerar para evitar problemas:

La grasa es particularmente difícil de disolver, por tanto evite arrojar residuos grasos al desagüe del fregadero, ya que forman una superficie sobre la cual se acumulan otras partículas que posteriormente pueden generar obstrucciones y atascos. Además como modo de prevención de la contaminación del agua, se recomienda verter las grasas y aceites en latas para luego depositarlas en la basura.

Si utiliza triturador de desperdicios, asegúrese de hacer correr una cantidad de agua suficiente para que arrastre todo a través del drenaje. La falta de agua puede ocasionar acumulaciones en las tuberías.

Tome como costumbre dejar correr una gran cantidad de agua hirviendo a través del desagüe, al menos una vez por semana, para ayudar a la eliminación de restos adheridos y partículas grasas acumuladas en el desagüe.

Consejos para el baño

Retire con frecuencia y evite la acumulación de pelo y otros residuos en los tapones del lavabo o drenaje de la ducha.

Procure no arrojar grandes cantidades de papel o rollos demasiado gruesos por el desagüe; aunque el papel se desintegra, en ocasiones grandes acumulaciones pueden generar obstrucciones en el sistema de drenajes y cloacas.

Consejos generales

Evite en todo caso verter en el desagüe productos grasos como pinturas, ceras, disolventes o cualquier otra sustancia no soluble en agua.

Cuide y alargue la vida útil de instalaciones sépticas o pozos ciegos, si los tuviere, dándoles el regular y debido mantenimiento, procurando servicios de técnicos profesionales del área.

Utilice, al menos cada seis meses, limpiadores de desagües preferiblemente no cáusticos, para mantener despejadas las tuberías y drenajes.

Como desatascar el fregadero

En la cocina es normal que se presenten atascos en el fregadero, ya que por el uso que se le da en el lavado de la vajilla, cacerolas y demás implementos de cocina que se limpian después de haber preparado la comida, es natural que ciertos residuos sólidos se vayan por la tubería del fregadero.

Cuando estas situaciones se presentan, sin duda tiene que resolverlo rápidamente antes de que se vuelva más grande el problema.

Al momento de solucionar usted tiene dos opciones: desatascar el fregadero usted mismo, o contratar los servicios de un fontanero. En cualquiera de los casos siempre es importante que usted sepa uno que otro truco para destapar la tubería, primero porque si se anima a intentarlo usted ya sabe lo que debe hacer, y segundo porque si llega a contratar los servicios de un fontanero, ya tiene idea del trabajo que él va hacer y así puede asegurarse que el mismo está trabajando de forma correcta y no termine haciendo algo que no debe sin usted saberlo.

¿Cómo desatascar el fregadero? Cómo evitar que se atasque 

Evitar los atascos del fregadero es posible, si se le da un correcto mantenimiento, usted tiene que ser consciente de que debido el uso regular que se le da a este objeto y el paso del tiempo, tarde o temprano este se tapara de una u otra forma, ya sea que cantidades de restos de comida se atasquen en el desagüe, o que las tuberías necesiten ser cambiadas.

Sea de una u otra forma, a continuación te damos una serie de recomendaciones para que las tuberías de tu fregadero duren una mayor cantidad de tiempo sin que se atasquen:

  • Reemplaza las tuberías: esta es una solución radical al problema de atascos, por eso solo aplica en los casos extremos cuando ya lo has intentado todo, cuando has destapado la tubería varias veces seguidas y el problema no cede porque las tuberías se encuentran desgastadas, pues sí, es una opción costosa, pero si ya has contratado al fontanero para que desatasque el fregadero muchas veces seguidas, pues a la final te puede salir casi lo mismo.
  • Vierte agua caliente por el desagüe: este método ayuda a que la grasa y suciedad que se encuentra pegada en las paredes del interior de las tuberías se despeguen y el agua corra fácilmente por allí. Si quieres hacer más efectivo este truco, puedes agregar sal al agua hirviendo.
  • No tires los restos de comida por el fregadero: a veces el hecho de tener que hacer cosas tan simples hace que se nos olvide, como tirar los restos de comida a la basura, o también puede ser que por apresurados tiramos la comida en el fregadero para dejar el plato ahí y salir rápido.
  • No verter aceite por el fregadero: tirar aceite a la tubería es de las peores cosas que puedes hacer en ella, ya que el aceite se va a adherir a las cañerías obstruyéndolas, y además cualquier solido que también sea arrojado por ahí, también quedara pegado por el aceite que se encuentra en el sitio.
  • No tirar productos químicos por el fregadero: exceptuando los detergentes o líquidos para lavavajillas, no debe tirar otros productos o sustancias químicas, ya que sus componentes son más fuertes y ocasionan desgaste en las tuberías.
  • Evita que caigan residuos extraños: para las personas amantes de las velas aromáticas, no tiren al fregadero los restos de la cera derretida, esto puede causar una obstrucción considerable que no deje fluir el agua, este y otros residuos deben de ser tirados directamente a la basura.
  • Coloca una malla protectora: con esto impedirás el paso en el fregadero de los restos de comida hacia las tuberías. Se encargan de retener los residuos como si fueran un colador.
  • Limpieza con restos de café: pequeñas cantidades de los restos del café que queda en la cafetera pueden vaciarse en las tuberías, esta es una forma de limpiarlas. Eso sí, en cantidades moderadas, sino podrías causar un efecto contrario obstruyéndolas por el exceso.
  • Emplea preferiblemente detergentes líquidos: los detergentes en polvo para el lavavajillas no suelen diluirse de forma adecuada, eso hace que los residuos del detergente se acumulen en la tubería del fregadero, esto deja como resultado que este se tape. Por ello es recomendable que utilice detergentes líquidos, ya que estos se disuelven completamente en el agua y no dejan restos.

Después de haber puesto en práctica estos trucos preventivos para las tuberías, si sigues presentando problemas con la poca fluidez del agua y los atascos, es aconsejable que te pongas en contacto con un fontanero que pueda evaluar directamente el porqué de tu problema. Sin embargo, si todavía no quieres darte por vencido y quieres hacer todo lo posible por resolver el atasco tú mismo, sigue nuestras próximas recomendaciones de cómo desatascar el fregadero.

¿Cómo desatascar el fregadero con remedios caseros?

Si la tubería de tu fregadero está atascada, aquí te diremos como desatascar el fregadero con los implementos que tienes a la mano en casa. Es importante que antes de usar cualquier producto o instrumento, primeramente dispongas de unos guantes, para que protejas tus manos ante la exposición a los productos químicos, además de las suciedades que pueda haber en las tuberías.

¿Cómo desatascar el fregadero usando un desatascador?

El desatascador, es la herramienta por excelencia que se utiliza en caso que se tape el fregadero, si no tienes uno, tendrás que comprarlo, ya que es un instrumento que a pesar de no usarlo en toda ocasión, en algún momento lo necesitaras, como en este caso. El uso de este artefacto consiste en hacer succión en la tubería por el efecto vacio, presionando en el orificio por donde fluye el agua, empujando y sacando haciendo repetición de estos movimientos. Cuando compruebe que ya no hay atasco, puede limpiar la tubería del fregadero con lejía para eliminar los residuos.

¿Cómo desatascar el fregadero usando vinagre y bicarbonato?

Puedes desatascar de forma sencilla la tubería del fregadero con vinagre y bicarbonato, la combinación de estos dos ingredientes que siempre se encuentran en casa, es la siguiente, se mide medio vaso de vinagre y se le agrega tres cucharadas de bicarbonato, esta mezcla se tira al desagüe, después de aproximadamente 20 minutos, de hacer efecto esta solución puede abrir el grifo de agua caliente para un mejor efecto de limpieza.

¿Cómo desatascar el fregadero con un alambre?

El método de utilizar un alambre para desatascar el fregadero consiste en encontrar un alambre con el suficiente largo para que pueda bajar por la tubería, previamente antes de adentrarlo en ella se debe doblar formando una letra U, se introduce el alambre por el fregadero para buscar lo que obstruye el paso en la tubería, una vez lo consiga tiene que removerlo con el alambre poco a poco para que así lo pueda despegar.

¿Cómo desatascar el fregadero con Sosa caústica?

En caso de emplear este producto, antes de usarlo debe tomar ciertas previsiones, ya que es muy corrosivo por lo tanto debe de usar guantes y mascarilla,  además debe dejar el área despejada con las ventanas abiertas para una mejor ventilación. Debe de ser muy cuidadoso ya que este producto puede ocasionar alteraciones negativas en su salud, como afectar las vías respiratorias y la vista.

Después de haber tomado las previsiones necesarias, el proceso que va a realizar con este producto trata de arrojar un puñado de sosa por la tubería, y seguidamente echar agua hirviendo. Para verificar la eficacia de este método aguarde unos 20 minutos, y abra el grifo del agua para asegurarse que corre normalmente.

¿Cómo desatascar el fregadero con productos químicos?

Existe una variedad de productos químicos en el mercado de limpieza, hasta el punto de haber algunos específicos para los desatascos de las tuberías, ya sea en cualquiera de sus presentaciones, los compuestos de estos productos químicos con capaces de destapar las tuberías, diluyendo la suciedad y eliminando la grasa atascada. Debido a la potencia de estos productos es recomendado no usarlos en tuberías que tenga bastante tiempo de viejas. Igualmente debe de seguir las indicaciones de los productos tal cual como estos las dicen. 

¿Cómo desatascar el fregadero con un cable desatascador? 

Este método de usar un cable desatascador es ideal para aquellos casos donde las tuberías sean muy viejas y el uso de productos químicos sea poco viable por el impacto que causan. Este cable tiene características particulares y puede ser de diferentes tamaños, su uso es similar al del alambre, se inserta dentro de la tubería del fregadero, se va girando y una vez el cable este en el interior se tira de él para extraer los residuos que se quedan pegados.

¿Cómo desatascar el fregadero con un desatascador neumático?

El manejo de este artefacto es similar al desatascador común que se tiene en casa, esta diminuta bomba manual  se coloca en el desagüe, a continuación se acciona el mango haciendo movimientos arriba y abajo, lo cual genera una presión de aire que empuja los residuos de alimentos y los succiona hacia afuera despegándolos de la cañería.

Después de todas las sugerencias que te dimos, ya conoces como desatascar el fregadero. Todos estos trucos son súper prácticos y sencillos. Pero en caso de que los hayas probado todos y todavía persiste el atasco usa el plan b y contacta al fontanero.

Cuando tengas que buscar al fontanero no desesperes, tu problema tiene solución y  nosotros en Xxxxxxxxxxxxxxxxx contamos con el mejor equipo de expertos en reparación y servicios de fontanería, cualquier atasco en las tuberías podemos ayudarte, ofrecemos un servicio de calidad disponible las 24 horas del día. Contáctanos, solo nosotros tenemos los mejores precios, y nos ajustamos a tus necesidades.

¿Cómo desatascar el WC?

Cuando tenga problemas con su inodoro porque no está funcionado correctamente, es posible que deba desatascarlo. Este trabajo lo pueden realizar los reparadores de fontanería, o inclusive usted mismo si desea ahorrarse el pago de este servicio a un tercero. El trabajo de desatascar el inodoro le será mucho más sencillo si usted utiliza las herramientas adecuadas.

Debido al uso constante que se le da al inodoro, es normal que eventualmente las tuberías instaladas en su residencia que transportan los desechos se pueda atascar. Situaciones como estas pueden darse cuando por ejemplo, son vaciados en el inodoro ciertos desechos los cuales deberían ir a la basura y no a las tuberías, como los materiales plásticos o bolsas, que a diferencia del papel higiénico en caso de ser tirado al inodoro puede disolverse con el agua no causando tanto atasco en las tuberías.

Cuando se presenten este tipo de problemas con el inodoro, siempre podrás resolverlos usando cualquiera de estos trucos:

Sumergir un desatascador en el inodoro

El desatascador es un instrumento básico y muy útil para destapar el inodoro. Esta herramienta es empleada como destapa caños, mediante un sistema de presión creado con fuerza, de forma manual la cual es ejercida con la herramienta, colocando el extremo de goma en el orificio que se encuentra dentro de la taza del inodoro, todo esto mientras se sostiene por el otro extremo con el mango que está unido a la goma.

La presión que se genera en el agujero del inodoro, es el resultado del movimiento que se realiza empujando y sacando la goma, lo cual crea una succión  en el, siendo capaz esta fuerza de desatascar la obstrucción del inodoro, usted observara que se destapo correctamente cuando el agua de la taza descienda. Una vez culminada la tarea es aconsejable bajar la palanca para comprobar que pudo desatascar el inodoro. Es recomendable que utilice un émbolo de forma de campana o acordeón, ya que estos son más eficaces en la succión. En caso que no haber la suficiente agua en el inodoro mientras realice este trabajo, libere un poco empujando levemente la palanca, así será más eficaz.

Cómo desatascar un inodoro con un taladro de inodoro

Para desatascar el inodoro con un taladro o barrena introduzca el cable en el agujero del inodoro mientras sujeta el taladro por el extremo de la agarradera, deje que el cable entre lo mas que pueda, trate de estar alerta en caso de que se atasque, y de no jalar o tirar fuertemente del taladro mientras el cable sigue dentro ya que puede ocasionar rupturas en la porcelana del inodoro. Para destapar hay que girar de la manivela en sentido de las agujas del reloj suavemente, si llega a sentir que agarro algo esto puede indicar que destapo la obstrucción o que se encontró con ella, para comprobarlo jale poco a poco para salir de dudas y en tal caso retirar el taladro.

Usando una serpiente

Otro método que puede utilizar para eliminar algún atasco que tenga el inodoro es usando la varilla de serpiente. Su uso consiste en insertar la varilla por el agujero interno del inodoro, con un movimiento de avance despacio, también pudiendo girarla si lo considera prudente por la obstrucción, ya sea para tratar de moverla o aflojarla, el movimiento que va a emplear es de entrada y salida, va empujando y retrocediendo a medida que cede el tapón.

Prueba del inodoro

Una vez ya haya realizado el trabajo de destapar el inodoro, ya sea por cualquiera de los métodos anteriores, debe de probar que todo haya quedado perfectamente y que no queden signos de que todavía siga atascado el retrete. Primeramente debe probar descargar el tanque de agua bajando la palanca, así verificara si el agua corre fluidamente como corresponde; por otro lado, para asegurarse que no haya quedado ninguna obstrucción que impida pasar restos sólidos, puede hacer una prueba con papel higiénico, tomando unos cuantos centímetros los cuales va a envolver y formar una mediana bola de papel la cual va a tirar al inodoro para luego descargar el agua con ella, si baja sin ninguna complicación, repita el mismo proceso pero con dos bolas, sino presento problemas en este ultimo experimento, puede quedarse tranquilo de que realizo eficazmente su trabaja destapando el inodoro.

Sin duda alguna, realizar este trabajo de desatascar inodoros, no es de las cosas favoritas en el mantenimiento de las casas, es ese tipo de trabajo que debe hacerse pero que a nadie le gusta hacer y solo lo obliga la necesidad de que el retrete funcione tal cual debe.

¿Cómo saber qué se atascó el inodoro de la casa?

A veces una visita al baño puede resultar en algo vergonzoso, y más si es en casa de otra persona. Imagina la escena, vas muy tranquilo, haces lo que tienes que hacer en el retrete, pero al momento de bajar la palanca, el asunto no se va, y le vuelves a dar, pero fue lo peor que pudiste haber hecho, porque el agua sube y sube en la taza y parece que se va a desbordar. Pues termina siendo un momento bastante incomodo. Pero justo ahí te percatas con ese incidente de que algo no va bien, y que el inodoro está atascado.

¿Por qué se atasca el inodoro de la casa?

Los atascos pueden deberse a ciertos casos, uno de ellos es cuando se ha tirado en cantidades exageradas papel higiénico, y este caso es el más sencillo, ya que las cosas pueden complicarse cuando se tiran objetos más grandes, sólidos o plásticos. Hay casos donde hasta accidentalmente juguetes terminan atascados en el inodoro.

Cosas que necesitarás para desatascar el inodoro de la casa

Para desatascar el inodoro de casa debes contar por lo mínimo con las herramientas básicas, y es que así como utilizas cepillo y trapeador para limpiar los pisos, necesitaras de ciertos artefactos para destapar el inodoro y únicamente para ello. Es recomendable usar guantes, aunque si no tienes a la mano, una bolsa de plástico resistente puede suplir la función de los guantes momentáneamente, debes tener a la mano el cepillo que usas para limpiar el retrete. Dependiendo de la gravedad de la obstrucción y si se llega a desbordar el agua es recomendable que tengas a la mano algo para secar, ya sea papel periódico o el trapeador. El desatascador de goma que uses también tenlo cerca, y los productos de limpieza, legía, cloro o los que suelas usar.

Trucos para desatascar el inodoro de la casa

Dependiendo de qué tan severo sea el atasco de tu inodoro podrás emplear los instrumentos que mencionamos antes. Dicho esto, a continuación te decimos los trucos que puedes usar para destapar el inodoro con estas herramientas.

Uso de lejía y detergente líquido para desatascar el inodoro de la casa

El uso de legía, cloro o detergente líquido sirve como prevención para evitar los atascos o bien para aquellos casos en que observes en que el agua este corriendo muy lento en comparación con lo normal.

Puedes usar la legía aplicando una cantidad apropiada del liquido en el inodoro, dejándolo hacer efecto por un tiempo de 30 minutos, después de esto baja la palanca. Con este procedimiento podrás combatir los atascos.

También puedes usar detergente liquido, siendo ideal el mismo que utilizas para lavar vajilla, ya que son perfectos para combatir la grasa y los residuos que están pegados a la tubería. Puedes maximizar su eficacia vaciando junto con el detergente agua hirviendo, dejando actuar esta mezcla por casi 30 minutos también.

Desatascar el inodoro con una fregona

Si no cuentas con un desatascador de goma, no hay problema, siempre pueden haber soluciones prácticas y rápidas.

Siempre que se trate de un atasco leve, puedes hacer uso de este truco. El procedimiento es el siguiente, usa tu fregona cubriéndola con una bolsa de plástico que viene hacer un efecto impermeable, sujeta fuerte la bolsa para que no se suelte, si quieres evitar un desastre de agua en el piso del baño puedes colocar papel periódico, estando todo listo, coloca el implemento en el  agujero, y vas a hacer presión empujando y sacando, repitiendo la acción varias veces, si notas que el agua vuelve a correr fácilmente, pues ya estaría el trabajo listo.

¿Cómo usar el Desatascador de goma para desatascar el inodoro de la casa?

El uso del desatascador es igual que el de arriba de la fregona, la diferencia es que este instrumento está diseñado especialmente para esto, siendo más rápido su resultado.

Si cuentas con un desatascador de goma en casa, el proceso que debes hacer para desatascar el inodoro, es el siguiente, colocas el desatascador en el hoyo de la taza, haces presión moviéndolo de abajo hacia arriba creando un vacio que succiona dentro del inodoro que es lo que hace el trabajo de destapar el atasco.

Otras soluciones caseras para desatascar el inodoro

También puedes usar como opción casera para destapar el inodoro una percha de ropa, claramente tienes que estirarla para que quede como una varilla, listo ese paso la puedes insertar dentro del hoyo del inodoro, cuando ya esté dentro vas haciendo movimientos de lado a lado o circular para que puedas detectar donde se encuentra la obstrucción, cuando la consigas haz el movimiento de meter y sacar con el instrumento para que pueda despegarse lo que está atascado en la tubería.

Os daremos algunas pautas para saber cómo limpiar el sifón de vuestros sanitarios

Si en el baño de vuestro domicilio habéis detectado olores desagradables o tenéis una obstrucción, lo primero que debéis hacer es revisar el sifón, el cual es un tubo muy importante en los dispositivos de vuestros baños y hay que considerarlo primera opción cuando tengáis uno de estos problemas.

Los tubos de sifón se colocan al final de las cañerías de los lavamanos o los lavaplatos para impedir que los olores desagradables salgan por los drenajes. Ahora bien, si instalas un tubo sifónico quitará los sifones particulares de cada uno de los dispositivos de vuestro sanitario, conecta las cañerías de estos en un solo recipiente, además, el tubo sifónico tiene una única salida que es con la cañería de bajada de la casa. Así pues, el bote sifónico conectará el inodoro, el lavamanos, la ducha, la bañera, entre otros. Este dispositivo es fundamental para el buen funcionamiento de vuestra red de distribución de aguas.

Si se han detectado problemas de olores desagradables y atascos, podéis bajar el tubo sifónico y limpiarlo de toda clase de suciedad, el aseo de este dispositivo de fontanería se hace de una manera sencilla y si hacéis un buen mantenimiento del mismo, os vas a ahorrar problemas más severos en un futuro cercano y si no, llamad a desatascador de tuberias Hellin.

Localización del tubo de sifón

El tubo de sifón se encuentra justo debajo de una lámina metálica bajo el piso de vuestro sanitario o cocina, así pues, no va a ser difícil que lo encontréis. Lo primero que tendréis que hacer es destapar la lámina metálica con un destornillador, procurad tener un trapo cerca ya que si el tubo de sifón está obstruido, puede liberar un poco de agua cuando quitéis la rejilla, pero no será nada de consideración.

El tubo de sifón se compone de varios orificios de entrada y uno solo de salida, por lo que su manera de trabajar es muy simple; cuando el agua de todos los dispositivos que están conectados al tubo de sifón descarga, llenan el tubo de sifón de agua, lo que tapa los orificios de entrada de las cañerías de los dispositivos y deja correr el agua normalmente, tapa estos orificios para que los olores desagradables no suban por las cañerías, cuando hay restos sólidos que se quedan atrapados en el tubo de sifón, se origina la obstrucción en cuestión.

Recomendamos que os coloquéis unos guantes de hule para que vuestras manos no toquen los desechos sólidos que puedan estar en el tubo de sifón, lo que tenéis que hacer es quitar todo los residuos que veáis allí y de esta manera vuestro tubo de sifón quedará totalmente aseado, acto seguido, volved a colocar el tubo de sifón en su lugar, conecta las tuberías correctamente y abrid cualquier llave para ver si el agua pasa normalmente y no hay ninguna otra obstrucción.

Si veis que la obstrucción no ha cedido, entonces se puede tratar de un problema de mayor consideración, puesto que la obstrucción no es superficial sino ya a niveles profundos de vuestra cañería principal o las cañerías adyacentes del sistema de redes central. Lo que tendréis que hacer si o si es llamar a una compañía de desatascos en Badalona, compañeros de desatascos de tuberias en Burriana de seguro que van a solucionaros el problema con la mayor calidad posible.

Si tiene alguna duda consulte:

Los mejores desatascos Valdemoro 24 horas, en nuestro negocio de desatascos del mismo modo hacemos atenciones de poceria sin zanja en Valdemoro.
De igual modo trabajamos con nuestro profesional desarrollando funciones de fontaneros 24 horas Valdemoro, asimismo nuestros tecnicos elaboran labores de poceros en Valdemoro.
si necesita más información:

Servicio de inspección en tuberías con cámara robotizada

Dicho servicio se basa en la detección de averías o grietas para repararlas en poco tiempo. Ello mediante un robot de apenas 40 centímetros con una simple cámara, el cual realiza la inspección en un muy corto plazo de tiempo.

Entre muchas de sus ventajas, el precio es una muy clara. Ya que, su costo ronda en un 70% menos que el resto, precios que nos han facilitado los compañeros de desatascos Alboraya.

Dentro del mundo de la tecnología, esta innovación es una gran representación de ello. No solo logra prevención y mantenimiento a primera mano, sino también un ahorro de problemas a futuro con eficacia al instante.

El proceso

Primero, se debe colocar el robot en la alcantarilla. Desde allí, puede ser controlado a través de conexiones inalámbricas que dan primera imágen en pantalla. Así, puede visualizarse tranquilamente el interior de la tubería, por completo.

El aparato consta de herramientas fundamentales para el trabajo, como el escáner óptico 3D que genera fotografías digitales en alta resolución. Para esto, hay un equipo informático a cargo, el cual las manipula y compone con ellas una película tridimensional para tener mejor vista de lo acontecido.

La misma ofrece, a su vez, visualización primaria desde diversos ángulos para llegar a detectar cualquier defecto o detalle que se encuentre en el sistema de canalización. Además, la empresa, por ejemplo del desatascador de tuberias Los Alcazares, con esto  evita la realización de una obra civil, tener que levantar aceras o pavimentos, y perforar tuberías.

En cuanto a lo que constituye el robot, su equipamiento es de fibra de vidrio y resina de poliéster. Lo cual da aún mayor comodidad para el trabajo.

Ante todo lo referido, se puede dejar en claro que constan de eficacia y representan un gran avance dentro de la tecnología, que genera beneficios en la comodidad del hogar.

Artículos de interés:

Damos cobertura 24 horas como desatascos Valdemoro baratos, en nuestro colectivo de desatascos además ofrecemos faenas de poceria sin zanja Valdemoro.
De la misma manera trabajamos con nuestro especialista ejecutando quehaceres de fontaneria Valdemoro, igualmente nuestros profesionales ejecutan quehaceres de fosas septicas cerca de Valdemoro.
si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

A tener en cuenta del agua

El agua es el recurso de mayor importancia en el planeta para dar crédito a la vida del ser humano. Si se logra conocer sus características por completo, es probable que le demos mayor vida y nos garanticemos un mejor porvenir.

Por ejemplo, el agua subterránea abastece en gran proporción la demanda urbana e industrial. También beneficia a la agricultura, la cual le da uso en un 70% aproximadamente.

Según indica el organismo de la ONU, 1 de cada 6 habitantes no dispone de la pureza del agua. Por lo tanto, se estima que en un par de años se pasará por una etapa de estrés hídrico. Lamentable.

Sin embargo, las estadísticas exponen que, en la actualidad, se cuenta con el agua suficiente para satisfacer a todos. Fuentes indican que el ser humano necesita de 20 a 50 litros diarios para poder beber, lavarse, sanearse o cocinar.

OJO. No solo se trata de un bien propio de nosotros, más bien de la biodiversidad misma. Ya que, resulta ser un elemento fundamental para la conservación de la misma.

Ante ello, es bueno subrayar que más del 70% del suministro mundial de agua va dirigida hacia la agricultura. Otro informe, realizado por la UNESCO, sentencia que aproximadamente el 60% de la misma se evapora.

El agua de botella no es tan buena y pura

Hay que destacar el crecimiento indiscriminado del consumo de agua por parte de los usuarios. Ahora bien, es una manera de evitar la extracción, el transporte, el envasado y la posterior eliminación de este recurso.

Sin embargo, esto es gracias a la venta de agua embotellada. Según señala José Manuel Murillo, ingeniero de minas del Instituto Geológico y Minero de España, que esta cuenta con menos propiedades que la natural que nos aporta el hábitat.

Por ejemplo, en España, los acuíferos, quienes tras la extracción y el flujo del agua del subsuelo, logran abastecer cerca del 30% de la demanda urbana e industrial. Pero, en la actualidad, se encuentran en riesgo debido a la sobreexplotación de los mismos, por ello para el tratamiento de aguas hay que contar con profesionales como los de desatascos economicos en Benidorm.

Debe interesarte también:

Trabajamos también como poceros Valdemoro, en nuestro negocio de limpieza de fosas de la misma manera ofertamos trabajos de limpieza de alcantarillado Valdemoro.
De la misma manera hacemos con nuestro especialista elaborando funciones de fontaneros Valdemoro, igualmente nuestros obreros confeccionan obras de vaciado de fosas septicas cerca de Valdemoro.
si necesita más información:

Beneficios del sistema de impermeabilización en fosos de ascensor y arquetas

La impermeabilización es muy importante sobre todo en arquetas y en los fosos de los ascensores, ya que con esto se logra evitar diversos tipos de problemas que pueden presentarse con el tiempo, debido a la humedad que tiende a encontrarse en este tipo de espacios. Si optas por un sistema de impermeabilización de calidad, previenes percances.

El tipo de sistema de impermeabilización que es usado en arquetas y fosos de ascensores son distintos. Para las arquetas se usa el encamisado parcial con packers, el cual actúa para permitir que determinada canalización funcione correctamente, realizando un tipo de reparaciones parciales para reforzar la estructura sellando únicamente lo que se encuentra dañado.

Mientras que para los fosos de ascensor se hace en toda la canalización para garantizar el mejor funcionamiento de esta, por lo que en los fosos se utilizan las resinas pigmentadas de resistencia que permiten mantener una estabilidad y equilibrio de la temperatura y la humedad.

Evita los percances recurriendo a un sistema de impermeabilización

Optar por un sistema de impermeabilización es una de las mejores ideas que se te pueden ocurrir, debido a que con esto evitas que la humedad penetre y comience a generar daños en la estructura de arquetas o en posos de ascensores. Entre los percances que puedes evitar está:

  • Filtraciones

Los espacios que estén impermeabilizados no corren el riesgo de presentar filtraciones, debes saber que estas comienzan de maneras muy discretas y para muchos casi insignificantes, pero con el tiempo empeoran y las filtraciones se pueden convertir cada vez mayores, y estas provocan grandes daños en las estructuras.

  • Grietas y agujeros

Con un sistema de impermeabilización te aseguras que la humedad no haga de las suyas en arquetas y posos de ascensores, y entonces comiencen a hacerse grietas y agujeros que pueden generar otros problemas y hasta mayores gastos en reparación.

  • Poner en riesgo la estructura

Con una buena impermeabilización proteges la estructura, ya que la humedad genera un deterioro en las paredes que poco a poco se va haciendo más notorio, pero como la humedad tiende a poner la estructura muy débil, si ocurren algunos fallos en tuberías de agua, en el mayor de los casos, pueden ocurrir inundaciones. Cuando esto ocurre en arquetas tienden a haber desbordes a la superficie de la misma o generar daños en sótanos y parte baja de alguna vivienda, negocio o empresa que las posean. Algunos, recurren a empresa de vaciado de fosas para solucionar estas eventualidades.

  • Atraer el moho y extender diversas enfermedades

Los lugares que permanecen húmedos por tanto tiempo tienden a generar enfermedades, como diversos tipos de hongos que afectan la salud.

Lo ideal es que arquetas y los fosos de ascensores reciban mantenimiento y revisiones periódicas para detectar problemas a tiempo y no poner en peligro la estructura, si recurres a una empresa que ofrezca los sistemas de impermeabilización evitas daños que pueden salir muy costosos. Este tipo de averías vistas y reparadas desde su inicio sólo requieren de unos retoques.

Visita más sobre nosotros:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de desatascos Valdemoro economicos, en nuestro negocio de desatrancos tambien ofertamos tareas de poceria en Valdemoro.
De igual modo realizamos con nuestra empresa realizando funciones de fontaneria Valdemoro, incluso nuestros obreros hacen trabajos de poceria en cerca de Valdemoro.
si tiene alguna duda consulte:

Apertura de grifos, descubre sus variedades

En la actualidad la apertura de grifos ha cambiado mucho en comparación con la de tiempos anteriores,es decir, hoy en día observamos grifos con acondicionadores mas largos que permitan manipularlo con facilidad en caso de tener las manos mojadas, es por ello que no es de sorprender encontrarse con nuevas facetas para estos artículos.

De igual forma se encuentran los grifos de botón, aquellos que con solo pulsar, obtenemos acceso a las aguas limpias de nuestro hogar, para muchos resulta incómodo que el tiempo que estos productos mantienen sean muy cortos, lo que no permite siquiera finalizar de lavarse a las manos antes de que se cierre, lo que produce quizás un mayor consumo de agua que el habitual.

Otro inconveniente de los grifos de pulso, suelen arrojar agua de manera muy fuerte que va disminuyendo según el tiempo que se mantenga en actividad, por lo que en ciertos casos has tenido tiempo de lavar tus manos durante ese tiempo y aun así, prosigue la fuga de agua, lo que trae consigo pérdida de este vital insumo.

Por otra parte se encuentran los de tipo rosca, aquellos que quizás dificulten su funcionamiento al poseer las manos mojadas o enjabonadas, pero que permiten regular el consumo de agua mientras lo utilizamos.

Y por último los modelos vanguardistas, aquellos que funcionan con sensores detectores para conocer el momento en el que las manos pasen enfrente de ellos, esta manera de utilizar los grifos se ha vuelto popular debido a que también contribuye al ahorro del agua, debido al que se cierra automáticamente al no percibir nuevamente tus manos.

Artículos de interés:

Más servicios de desatrancos Valdemoro, en nuestra compañía de desatrancos del mismo modo ofrecemos faenas de reparacion de arquetas Valdemoro.
Tambien trabajamos con nuestro equipo realizando funciones de fontaneros Valdemoro, tambien nuestros expertos efectuan quehaceres de desatascos cerca de Valdemoro.
otros textos que te pueden interesar:

¿Que servicios podemos ofrecerte en nuestra empresa de desatascos?

Si llegaras a tener una avería en alguna de las tubería de tu hogar, podemos estar seguros de que tanto amigos como familiares van a darte como recomendación los servicios de limpieza que te ofrecemos en nuestra empresa, pues son más de 25 años que llevamos operando en el sector de la fontanería.

Pero por si aun te quedan dudas, en este post vamos a explicarte cada uno de los servicios que te ofrece y por los cuales debes contratarnos:

Reparación de tuberías mediante packers

En el momento en el que nuestra empresa nació, los trabajos y servicios que realizaban nuestros profesionales, en su mayoría, eran realizados a ciegas, pues era casi imposible saber exactamente donde se ubicaba la avería. Hoy en dia, nuestra empresa tiene al mejor equipo y herramientas tecnológicas del mercado, todo esto para asegurarte y brindarte rápidas soluciones.

Un rápido ejemplo de esta avanzada tecnología, es el sistema de reparación de tuberías que nos da la capacidad de colocar packers de fibra de vidrio con resina, lo que nos facilita trabajar desde los pozos de registro o la arqueta perteneciente a esa parte del tubo. Con este sistema se recubre la tubería de material que tiene la forma de una malla, y que nos da estanqueidad y refuerzo a su función mecánica.

Equipos de alta presión

Otra herramienta que forma parte de nuestro equipo, son los camiones cisterna, estos viene adaptados para asistir todo tipo de problemas en la provincia de Madrid. Con ellos nos encargamos de realizar, limpieza y desatoro de tuberías y colectores, al igual que limpiamos y desinfectamos los tubos de suministro de agua potable. De esta misma forma, nos valemos de la inyección de agua a presión de los camiones cisterna para limpiar carreteras y otras variedades de superficies.

Cámaras robotizadas

Por ultimo, tenemos las cámaras robotizadas, que son consideradas la última tecnología en cuanto a herramientas de fontanería se trata. Nos facilitan la inspección de tuberías y la localización de los causantes principales de atoros frecuentes. Comúnmente los principales responsables suelen ser las acumulaciones de residuos sólidos como comidas, cabellos, entre otros. Estas cámaras también suelen ser eficaces para solucionar algunos problemas de filtraciones o humedades en las viviendas, pues estos suelen proceder de problemas en la red pluvial y de saneamiento.

Información:

Ofrecemos servicios de profesionales de desatascos Valdemoro, en nuestra compañía de desatrancos del mismo modo servimos trabajos de obras de poceria en Valdemoro.
Asimismo trabajamos con nuestro tecnico realizando quehaceres de fontaneria Valdemoro, tambien nuestros equipos confeccionan tareas de desatascos en Valdemoro.
ademas, otros artículos de interes:

Cómo actuar ante una avería en la fontanería

La mayor parte de vosotros ha sufrido alguna vez una avería inesperada en lfontanería de su hogar. Lamentablemente, son situaciones que no podemos controlar y que seguramente conocemos bien.

Resulta bastante conveniente saber cómo debemos reaccionar en estos casos que acostumbran a pillarnos desprevenidos y a su vez qué es lo que se le debe exigir a la compañía de saneamiento que contratemos. De este modo nos aseguramos de recibir la eficacia que merecemos. Aunque, también es importante conocer métodos que nos ayuden a prevenir futuros daños.

Lo principal y lo ideal a la hora de buscar una solución a este tipo de averías, es localizar el origen del problema para lograr obtener la mayor cantidad de información posible y hacérsela llegar al profesional elegido. Sin embargo, esto no resulta posible en todos los casos, y aquí es donde radica la importancia de contar con un equipo de fontanería confiable y de calidad.

¿Qué hacer ante una avería de fontanería?

Si el problema que se presenta es una fuga de agua, lo primero que se debe hacer es cerrar la llave general, al igual que todas las llaves de paso y por supuesto, también los grifos, de este modo evitaremos que el problema se haga mayor. Luego, hay que recoger todo el agua derramada para minimizar los daños. Claramente, la instalación donde ha tenido lugar la fuga no se podrá usar hasta que esté debidamente reparada.

Los atascos en las tuberías o desagües de las viviendas, también son uno de los problemas mas habituales. En estos casos, conviene no experimentar con líquidos desatascadores o algún otro producto químico, a menos que tengamos bastante claro lo que estamos haciendo, sino en vez de solucionar podríamos terminar agravando el problema.

¿Cómo podemos prevenir atascos en las tuberías y problemas con la grifería?

Como hemos visto, los atascos y los problemas en los grifos suelen ser las averías más comunes. Sin embargo, es posible evitar estos molestos problemas y para hacerlo la prevención es clave. Adoptar algunas medidas sencillas puede ayudarte a prevenir problemas:

  • No verter ningún tipo de grasas ni residuos sólidos por el desagüe del fregadero.
  • Estar seguros de que todos los papeles que arrojamos al inodoro esten hechos de algún material biodegradable.
  • Mantener limpios los tapones de los desagües del baño. Una de las causas mas comunes de atasco en este lugar es la acumulación de pelos.
  • Purgar continuamente las tuberías, asi asegura que no se encuentren bolsas de aire en ellas que sean capaces de producir malos olores.
  • Evitar que el óxido se acumule en la grifería (si por alguna razón debe estar mucho tiempo fuera de casa, con un poco de vaselina sobre los grifos podra evitar que se acumule óxido).

Nos ponemos a sus disposición, somos capaces de solucionarle este tipo de problemas y otros mas. Solo debe ponerse en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda consulte:

Damos cobertura 24 horas como poceros Valdemoro, en nuestra entidad de desatascos de la misma manera ofrecemos faenas de reparacion de arquetas en Valdemoro.
De igual modo hacemos con nuestra compañía realizando quehaceres de fontaneros 24 horas Valdemoro, incluso nuestros equipos elaboran trabajos de vaciado de fosas septicas cerca de Valdemoro.
tambien puede visitar más sobre nosotros: